CONSIDERACIONES GENERALES

Es requisito necesario para la adquisición de los cursos que se ofrece en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones. El uso de los servicios ofrecidos, así como la compra de éstos, implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de uso en el presente documento. 

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.edubiblio.com y de cualquier información, texto, contenidos de los cursos y blog, video u otro material publicado en el sitio web.

El uso de este sitio www.edubiblio.com, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los cursos que compre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de Propiedad Intelectual y en especial a la ley 19.496 de la República de Chile sobre la protección de los derechos de los consumidores. 

DESCRIPCIÓN DEL SITIO WEB

EduBiblio es una plataforma online que tiene como objetivo distribuir contenido de carácter educativo y vender cursos online.

CUANDO USTED UTILIZA EL SITIO WEB, USTED RECONOCE Y DECLARA QUE HA LEÍDO Y COMPRENDIDO ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, OBLIGÁNDOSE A CUMPLIR, SIN RESERVAS, LAS ESTIPULACIONES CONTENIDAS EN ELLOS. EN CONSECUENCIA, TODO USUARIO DEL SITIO WEB DEBE LEER ATENTAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, REVISÁNDOLOS PERIÓDICAMENTE ANTE EVENTUALES ACTUALIZACIONES

CONTENIDOS DEL SITIO

A través del sitio web www.edubiblio.com, se otorga a los usuarios acceso a diversos contenidos con el fin de facilitar la distribución de información y ejercicio de los cursos online.

El sitio web pone a disposición de sus Usuarios un Blog con contenidos educativos sobre las áreas de capacitación de EduBiblio y una  plataforma tecnológica de conexión para las clases online. 

DATOS DE LA VENDEDORA

Mi nombre es Ivón Lobos, dejo constancia que en esta web el nombre que aparecerá para representarme es Edubiblio cuya razón social es EDUBIBLIO CAPACITACIONES SPA desde donde opero y administro la plataforma online www.edubiblio.com y los servicios y herramientas que la integran.

  • Mi dirección comercial es Huelen 265, Of 11. Providencia. Santiago de Chile.
  • Soy autora y propietaria del sitio web www.edubiblio.com, dedicado a la formación virtual.
  • Me dedico a la formación online en las áreas de Social Media, fomento de la lectura y biblioteca escolar.

INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS

Los cursos ofrecidos a través del sitio web www.edubiblio.com solo podrán ser adquiridos por personas mayores de 18 años. 

Los compradores de los cursos, serán responsables por su uso inadecuado, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de ello.

A través de la web www.edubiblio.com comercializo y vendo mis formaciones online sobre gestión de contenidos en redes sociales, fomento de la lectura y gestión de la bibliotecas escolares. En concreto, actualmente ofrezco:

  • Cursos online sincrónicos: formación online que el alumno(a) accede desde la web www.edubiblio.com a través de un link a una clase online por videoconferencia en la fecha y horario previamente definido por las partes o bien en fechas previamente calendarizadas.
  • Cursos online asincrónicos: formación online cuyas clases se encuentran previamente grabadas y alojadas en la plataforma que el alumno(a) accede desde la web www.edubiblio.com en días y horarios según su disponibilidad.

Todos los contenidos formativos son realizados por mí de forma exclusiva. Me reservo la posibilidad de, en ocasiones, poder contar con profesionales externos para impartir parte de mis cursos, o crear algunas clases en alguno de ellos. Esto se informará en la página de ventas de cada curso si fuera el caso. Actualmente ofrezco 4 cursos online pero puedo ir añadiendo más en el futuro. La formación que actualmente ofrezco es:

  • Tutoría virtual Gestión de contenidos para redes sociales
  • Técnicas de gestión pedagógica para el uso del Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA
  • Uso de software Abies 2.0
  • Técnicas de animación y promoción de la lectura en redes sociales

Las características particulares de cada formación se especifican en la página de ventas de cada curso, donde está la descripción de este.

Me reservo el derecho de admisión a las personas que, según mi criterio, no vaya dirigido el curso.

Me reservo el derecho a cambiar mi oferta de cursos en cualquier momento.

PROCESO DE COMPRA DE UN CURSO

Para acceder a mis formaciones, los interesados deberán comprar al menos a uno de los cursos que se ofrece en el sitio web.

El precio de los “cursos” se indica en la descripción de cada uno.  Al hacer clic en “Comprar este curso” tendrá acceso a las opciones de pago para realizar la compra. Si tiene dudas sobre este procedimiento pueda revisar la sección “Preguntas frecuentes“. Si en esta sección no resuelve su duda puede solicitar ayuda al correo electrónico [email protected]

CONDICIONES DE LA COMPRA

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado.
En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Los precios de los servicios ofrecidos son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web.

No obstante, la realización de la solicitud mediante la completación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizada la solicitud, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

No existen plazos de entrega de los cursos, ya que no se envían materiales físicos. El contenido formativo en los diferentes formatos está incluido en el campus virtual y se va actualizando para que el alumno los tenga disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet.

No existen gastos de envío ni cualquier otro gasto adicional aparte del cancelado por la compra de un curso.

MEDIOS DE PAGO

Los cursos se pagan en el momento de adquirir el curso a través de las opciones de compra ofrecidas en la plataforma segura de pago en la web.

El sitio web ofrece como forma de pago tarjetas de crédito o débito emitidas en Chile operadas por Transbank y recibe pagos internacionales a través de Paypal. El pago se realiza directamente en la plataforma Edubiblio a través del servicio “Flow”.

También se puede realizar pagos a través de transferencia bancaria directamente a la cuenta bancaria de EDUBIBLIO CAPACITACIONES SPA. 

Al usar medios de pago administrados por terceros, como Tarjeta de Crédito o Débito de Bancos que operan con Transbank, usted puede estar sujeto a términos y condiciones propios de esos terceros, por lo que será su exclusiva responsabilidad informarse sobre los mismos.

RESIDENTES EN CHILE

  • Tarjetas de crédito o débito a través de WebPay

El pago a través de sistema WebPay cuenta con los estándares más exigentes de seguridad. Los datos de tu tarjeta no son entregados a nuestra tienda. El sistema permite pago con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y tarjetas de débito de todos los bancos chilenos.

El pago con tarjetas de crédito mediante este medio se hará en las cuotas que usted estime conveniente. Asimismo, el interés asociado a las cuotas dependerá exclusivamente del banco o casa comercial emisora de su tarjeta.

  • Servipag

Pago en línea a través de botones de pago bancarios y tarjetas de casas comerciales. Pago en sucursales de Servipag a través de pago en efectivo mediante cupón de pago presencial.

  • Transferencia bancaria

También puede pagar con una transferencia bancaria.  La compra por transferencia bancaria se realiza directamente en la plataforma al momento de realizar la compra del(los) curso(s) eligiendo la opción “Transferencia bancaria directa” cuyos datos de transferencia se envían al correo indicado por el comprador(a) para que realice la operación. Una vez efectuada la transferencia se envía el comprobante de compra a su correo electrónico. El comprobante de la compra se enviará a todos indistintamente el medio de pago seleccionado.

Este sistema también cumple con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad, ya que EduBiblio nunca podrá acceder a directamente a su cuenta.

RESIDENTES EN OTROS PAÍSES (DISTINTO A CHILE)

Tarjetas de crédito y débito a través de Paypal.

El pago a través de sistema Paypal cuenta con los estándares más exigentes de seguridad. Los datos de su tarjeta no son entregados a nuestra tienda. Se trata de un sistema rápido y seguro que permite procesar pagos desde el extranjero en un instante.

Paypal permite realzar pagos con tarjetas de Visa y Mastercard. No recibo pagos mediante TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DESDE OTROS PAÍSES.

Al comprar desde otro país el cambio de divisa será en dolar, por lo tanto el precio será variable según el valor del dolar al momento de la compra.

MONEDA

Los precios que se muestran junto a los cursos se indican en pesos chilenos ($). En ellos, todos los impuestos están ya previamente incluidos y todos los gastos de gestión.

Edubiblio no se hace responsable de cambios de moneda o tasa de cambio que pueda aplicar su banco o compañía de tarjeta de crédito al realizar la compra en una moneda de otro país.

Es importante tener presente que los valores en dólares u otra divisa son calculados por el sistema de pago seleccionado al momento de pagar.

SEGURIDAD

En Edubiblio.com utilizamos webpay y Paypal, plataformas de ecommerce más rápida, segura y avanzada del sector, se trata de la solución completa para asegurar un pago seguro, desarrollada bajo estándares y especificaciones de marcas internacionales (Verified by Visa, Mastercard SecureCode, J-Secure…) lo que asegura su fiabilidad, así como la confidencialidad de los datos de nuestros clientes y evitar posibles compras fraudulentas.

Los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red.

CONDICIONES TÉCNICAS Y DE CONECTIVIDAD

A fin de acceder a los Cursos a través de la plataforma de EduBiblio, los usuarios aceptan que deberán contar con requisitos técnicos y de conectividad mínimos en sus equipos y/o dispositivos que permitan un correcto uso del sitio web y desarrollo de los cursos. EduBiblio no será responsable por la imposibilidad de realizar los cursos por fallas en su equipo o por falta de los requisitos mínimos técnicos y de conectividad.

VIGENCIA DE LOS CURSOS Y CONTENIDOS

Edubiblio se reserva el derecho a establecer la vigencia de cada uno de los contenidos y cursos que ofrece. Edubiblio garantiza el completo acceso a los cursos que los usuarios hayan adquirido hasta el periodo de culminación de estos, el cual está indicado en la descripción de cada curso. En caso de que por alguna razón Edubiblio se vea obligado a retirar un curso que haya sido adquirido por un estudiante, éste recibirá la devolución completa del pago que realizó por acceder a él.

RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS RESPECTO DE LA INFORMACIÓN REGISTRADA EN EL SITIO

Edubiblio adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que se estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que haya registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, será contactado por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarle y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que pueda confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a [email protected]

Sin embargo, los usuarios son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en estos Términos y Condiciones.

USO DE DATOS PERSONALES

Los usuarios garantizan que la información que suministran para la compra de un curso es completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el sitio web edubiblio.com pasarán a formar parte de una base de datos de Edubiblio y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre Edubiblio y sus alumnos, validar los datos de la compra, concretar la compra, enviar información útil y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Edubiblio presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los usuarios con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Edubiblio  pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El sitio. Pude profundizar esta información en la “Política de Privacidad” del sitio web.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El sitio web es propiedad de Ivón Lobos y quien la representa en este sitio es EDUBIBLIO CAPACITACIONES SPA.

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, base de datos, videos educativos, descargas digitales y compilaciones de datos, softwares, contenidos de blog, servicios diseño y contenidos de cursos son de mi propiedad , y están protegidos por derecho de autor, patentes o marcas comerciales, según corresponda a las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual, lo que los usuarios declaran comprender y aceptar.

Puede usar y compartir los contenidos del Blog como fuente de información debiendo citarse en forma clara su procedencia tal como se indica en nuestra Política de Privacidad.

Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de www.edubiblio.com en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a EduBiblio. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de EduBiblio y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por EduBiblio, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de www.edubiblio.com.

No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Edubiblio, sin un consentimiento escrito previo.

Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de EduBiblio, sin autorización escrita previa de Edubiblio. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

EduBiblio respeta la propiedad intelectual de otros y espera que los usuarios de este sitio también lo hagan.

DERECHOS Y GARANTÍAS

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1. Política de reembolso

No se hace reembolso del valor de un curso que usted compró, debido a que el material esta sujeto a derechos de autor y desde el momento que adquirió  alguno de los planes de estudio tuvo acceso a este material.

2. Garantía de satisfacción

En algunos cursos puedo decidir ofrecer «garantías de devolución» por días concretos desde que se haya adquirido el curso. En este caso esta garantía estará informada en la página de venta del curso con las condiciones específicas de la misma. Esta garantía protege a los alumnos que han realizado el curso y creen que el mismo no es de buena calidad y no han aprendido lo prometido. Para solicitar la devolución el alumno(a) que considere que la calidad del curso no es la adecuada debe presentar los ejercicios realizados en el curso  durante los 15 días desde que han adquirido el mismo(para probar que lo ha realizado). En general no se ofrece dicha garantía debido a la gran cantidad de contenido de calidad que se ofrece por un precio muy económico. 

3. Derecho al cambio de precios

Todos los precios relacionados con el Servicio están sujetos a cambios por  Edubiblio  en cualquier momento, sin previo aviso y sin responsabilidad alguna hacia usted. Edubiblio  no ofrece una protección de precios o reembolsos en caso de una caída de precios o una oferta promocional.

PROHIBICIONES

Está prohibida la reproducción, difusión, venta, distribución o uso comercial de las formaciones adquiridas, ya sea en todo o en parte.

Si Edubiblio identifica que un alumno ha realizado una copia, reproducción o distribución de los contenidos del sitio o de un curso el alumno deberá abonar la cantidad de 1,000 dólares en concepto de derechos de explotación si ha intentado vender u obtener provecho económico, o como compensación por daños, y si se considera necesario, se tomaran las medidas legales que se consideren adecuadas para compensar los daños causados.

Está totalmente prohibido compartir las contraseñas de acceso a un curso con otras personas, o bien, comprar el curso entre varias personas o negocios con la intención de ahorrarse dinero y compartir un acceso del curso entre varios individuos. Se trata de una práctica ilegal y que causa una pérdida económica a este sitio. Cada acceso al curso es personal e intransferible. Si se detecta que esta práctica se ha realizado por algún alumno, ese alumno perderá el acceso al curso para siempre, será vetado para adquirir ningún otro curso o recurso gratuito, y me reservo acciones civiles o penales que estén a mi alcance para salvaguardar los derechos de este sitio.

EXHONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

Edubiblio no puede garantizar la continuidad técnica del sitio web, fallos o interrupciones en el servicio web, ni que el sitio web (y por lo tanto, el acceso a los cursos online) siempre está accesible, por causas ajenas a mi voluntad. A veces hay problemas técnicos, virus, ataques fortuitos a la web, o cualquier otro problema que cause la imposibilidad de acceder a una formación o servicio a través de la web. Sin embargo, me comprometo a trabajar en solucionar estos problemas con la mayor celeridad posible, pero no será admisible solicitar ninguna compensación de ningún tipo si ello ocurre, ni tampoco un abono del precio del curso o una parte de su precio. 

Edubiblio también se reserva el derecho a vender el sitio web, traspasarlo o cerrarlo. Si fuere el caso, los alumnos y clientes serán informados por correo electrónico a medida que sea posible. En caso de cierre se perderá acceso a las formaciones (cursos grabados), y no se podrá solicitar compensación alguna.

Si la web se ve en la necesidad de cerrar definitivamente y dejar de dar acceso a los cursos, Edubiblio solo abonará el importe de los cursos online a aquellos alumnos que hayan adquirido el curso online tres semanas antes del cierre, y que no hayan todavía realizado el curso.

En caso de cierre debido a fallecimiento de Ivón Lobos no se realizarán devoluciones para los cursos online, y la página web quedará abierta durante como mínimo un mes. 

Edubiblio no se hace responsable de daños derivados de o relacionados con la falta de veracidad, exactitud o actualidad de la información declarada por los Usuarios.

Aún cuando EduBiblio realice constantemente sus mejores esfuerzos para mantener altos estándares de seguridad en su plataforma, éste no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos potencialmente nocivos en los contenidos que los usuarios comparten en el Sitio Web y que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. En consecuencia, Edubiblio no será responsable por los perjuicios que emanen de lo anterior.

EduBiblio no se hace responsable por los daños de cualquier naturaleza que se generen por acciones de terceros que realicen transmisión, difusión, almacenamiento o recepción de los contenidos ofrecidos en el Sitio Web.

Edubiblio se reserva el derecho a dar por terminada su Cuenta en nuestra aula virtual edubiblio.com y/o el acceso por parte de usted al Servicio si infringe estos Términos y Condiciones.

El sitio web pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como links, banners, botones, entre otros), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los usuarios acceder a sitios de referencia pertenecientes a y gestionados por terceros. La instalación de estos enlaces en el sitio web tiene por único objeto facilitar la búsqueda y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en Internet. Edubiblio no ofrece ni comercializa por sí, ni por medio de terceros, la información, contenidos y servicios disponibles en estos sitios de referencia.

El usuario acepta indemnizar y mantener indemne a Edubiblio, proveedores, licenciatarios y socios de todo reclamo, daño o responsabilidad, incluyendo honorarios legales y gastos, derivados de cualquier violación por el Usuario de los Términos y Condiciones o cualquier incumplimiento de las representaciones, garantías y convenios realizados.

Cualquier sospecha de actividad fraudulenta, abusiva o ilegal podrá ser denunciada a las autoridades correspondientes sin perjuicio de las acciones legales que asistan a EduBiblio en cada caso.

Edubiblio se reserva el derecho de cambiar o modificar estos términos sin previo aviso.